Los cuatro estudios de investigación más Importantes de la Investigación que han hecho que personas con Esclerosis Múltiple vengan a mi oficina.

Esperanza para la  Esclerosis Múltiple, un tratamiento único y especializado.

Mi nombre es Dr. Richard L. Baez y quiero compartir con ustedes los cuatro estudios de investigación más importantes de la investigación que han hecho que personas con EM vengan a mi oficina. Los pacientes han llamado a la oficina por años buscando una esperanza que podamos tener la respuesta a sus problemas de salud. He decidido estudiar a fondo y tratar de entender porqué las personas con esclerosis múltiples han sido capaces de lograr tan increíbles resultados en nuestra oficina.

Dr. Nay 2Estudio  #1- Una desalineación del hueso superior en la espina comprime una vena importante que sale del cráneo.

El primer estudio que quiero presentarles fue publicado el 2014 en el Journal of Phlebology. Djordje et al. Utilizó una forma única de observar no sólo los huesos del sector superior del cuello y cráneo sino que también pudo visualizar cómo la sangre estaba fluyendo desde y hacia el cráneo. Lo que este estudio descubrió fue que los pacientes con Esclerosis Múltiple a menudo sufren de una condición llamada insuficiencia venosa cerebroespinal crónica (CCSVI en sus siglas en inglés). Lo que esto significa es que la sangre que entra y sale del cráneo se vuelve anormal, causando un cambio en la presión de fluido dentro del cráneo. El estudio descubrió que este fenómeno ocurre en más del 50% de los pacientes con Esclerosis Múltiple . Se ha descubierto a través de escaneos avanzados que la causa de esto es que el hueso superior del cuello, llamado el Atlas, ha sufrido un desplazamiento tal que está comprimiendo los vasos sanguíneos salientes del cráneo.

Más del 50% de pacientes con esclerosis múltiple tenían una compresión de la vena principal que drena el cráneo, llamada la vena yugular interna, y se estima que sea mas de un 70%. Para poner esto en perspectiva, imagina que abres la llave de la manguera del jardín. El agua normalmente fluye sin esfuerzo en un flujo constante. Ahora imagina que pones tu pulgar sobre la salida, el agua fluiría con mucha mayor velocidad e intensidad. Eso es lo que está ocurriendo dentro del cerebro de aquellos que sufren de CCSVI.

Este estudio está disponible en Inglés

Dr. Nay 1Estudio #2- Un cambio en la presión dentro del cráneo causa que el líquido cerebroespinal ( LCE) se filtre de la circulación normal.

El líquido cerebroespinal es la sustancia que rodea el cerebro y la médula espinal. Posee numerosas funciones, las más importantes acolchar el cerebro durante el movimiento normal, transmisión de nutrientes al cerebro y sus tejidos, y sacar desechos de entre las neuronas. Obviamente, es tremendamente importante en mantener su salud y la de su sistema nervioso central.  Este estudio demuestra lo que sucede cuando este fluido se filtra fuera de sus canales normales ya sea debido a un trauma, o por una debilidad inherente en el camino a través del cual fluye normalmente el LCE.

Los cambios en la presión dentro del cráneo son responsables de cambios anormales en el flujo de LCE. Cuando esto sucede, se manifiestan en varios síntomas. Los problemas incluyen: dolor de cabeza posicional, dolor de cuello, náuseas/vómitos, dificultades para escuchar (descritas como eco o como estar bajo el agua), zumbido/mareo, visión borrosa o déficits en el campo visual, visión doble y nivel de conciencia disminuido. Este fenómeno no es extraño, pero poco diagnosticado en pacientes.

Este estudio está disponible en Inglés

Estudio #3- Cuando el LCE se filtra fuera de sus canales normales, el cuerpo lo ataca como si fuese un invasor hostil

La Esclerosis Múltiple se caracteriza por un ataque autoinmune progresivo del tejido cerebral. No es claro el porqué esto ocurre, y hasta este punto tampoco es claro el proceso exacto del ataque autoinmune. Para este estudio, fueron estudiados el LCE y el tejido cerebral de pacientes con EM. Se sabe ahora que una porción particular del sistema inmune, la activación de las células B T-independiente es parte de la respuesta inmune humoral a los patógenos. Lo que esto significa es que el cuerpo está atacando un tipo de proteína llamada oligómero que se encuentra en el LCE. Lo que resulta es la placa visto en la resonancia magnética, usualmente alrededor de los canales conectores para LCE.

Lo que es de interés particular en este artículo es que la placa vista en la resonancia magnética está compuesta de proteínas precursoras de amiloide, las mismas que se ven en los pacientes con Alzheimer. También se observa un incremento en proteínas Tau, las mismas que se encuentran en la enfermedad del Parkinson, todas presentes en el LCE y en el tejido cerebral de los pacientes con EM estudiados. Esto indica una conexión entre el derramamiento de LCE, la respuesta autoinmune, y la progresión del proceso de la enfermedad de otros desórdenes neurodegenerativos.

Este estudio está disponible en inglés.

Dr. Nay 3Estudio #4- Cuando el hueso superior es realineado, los pacientes con EM experimentan una reducción de los síntomas y comienzan a sanarse.

Hasta este punto hemos discutido lo que está ocurriendo fisiológica y mecánicamente para causar cambios en los fluidos que circulan en el cerebro y la médula espinal. El estudio observó a 44 pacientes diagnosticados con EM y 37 diagnosticados con la enfermedad de Parkinson. A estos pacientes se les tomó rayos X muy específicos en el sector superior del cuello y se les encontró una desalineación en los dos huesos superiores. Esto es consistente con lo que la mayor parte de la investigación reciente también está descubriendo.

Los procedimientos para estos pacientes fueron los siguientes. Primero, se tomaron tres radiografías al sector superior del cuello para determinar una posición inadecuada de los dos huesos superiores. Segundo, se condujeron pruebas especializadas al sistema nervioso antes y después de cada visita a la oficina. Por último, los huesos superiores del cuello fueron re-alineados con una técnica no quirúrgica, no invasiva llamada ‘específica cervical superior.’ Lo que este estudio muestra es que en el 91% de los casos responde favorablemente al tratamiento, con una reducción de sus síntomas y mejoras en sus funciones neurológicas.

Este estudio está disponible en inglés

Conclusión

Cada uno de estos artículos es una pieza individual de un rompecabezas. Por sí solos, no ofrecen respuestas a quienes sufren de esclerosis múltiple. Sin embargo, cuando podemos poner unas cuantas de estas piezas de rompecabezas juntas, podemos comenzar a ver una luz de esperanza que toma forma. Lo que he compilado para usted puede parecer un poco confuso al revisar los resúmenes de los artículos o los artículos del periódico en sí mismo. Pero de hecho es bastante simple una vez que el rompecabezas se va armando.

Lo que ocurre en la mayoría de los pacientes con Esclerosis Múltiple es un proceso donde la presión normal alrededor del cerebro y la corteza cerebral se ha vuelto anormal. Cuando esto sucede, el fluido que protege y envuelve el cerebro comienza a filtrarse de su camino normal. Esto causa que el sistema inmune natural del cuerpo ataque al fluido, resultando en las placas que se observan en la resonancia magnética. El cambio de presión es causado por el hueso superior de la columna vertebral, llamado Atlas, que ha girado de tal forma que ha comprimido un vaso sanguíneo importante que sale del cráneo. Cuando este hueso superior es realineado, los pacientes con esclerosis múltiple tienen una mejora dramática no sólo en sus síntomas, sino en su salud en general ya que su cuerpo comienza el proceso de curación.

Para mayor información sobre los éxitos obtenidos con nuestros pacientes, visite nuestra página.
Translation by Dr. Naxielly Cordoba.